El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ratificó hoy la exigencia para los adultos mayores de 70 años que despertó la polémica: deberán contar obligatoriamente con un permiso diario para poder circular por las calles de la Ciudad a partir del próximo lunes.

Este viernes y en conferencia de prensa, Rodríguez Larreta confirmó que desde el lunes próximo entrará en vigencia el Permiso de Circulación obligatorio y específico para quienes tengan más de 70 años (que forman parte del principal grupo de riesgo del coronavirus), orientado a minimizar las salidas a la calle y garantizar el distanciamiento ante la amenaza del contagio.

La persona mayor de 70 años deberá usar el permiso cuando vaya a comprar alimentos, a la farmacia o a pagar algún servicio.

En tanto, se informó que el mismo no se tiene que tramitar para ir a cobrar la jubilación, ir al médico o a vacunarse.

El permiso se realizará a través de la línea 147 y tendrá validez durante el día que se tramitó.

Durante la conferencia, el jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.