El Gobierno nacional considera por estas horas "casi seguro" que se extiendan hasta Semana Santa la suspensión de las clases y el aislamiento social obligatorio, mientras estudia el cumplimiento de la medida y lo considera "bastante alto" en la provincia de Buenos Aires.

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que en los centros de los municipios bonaerenses el acatamiento de la cuarentena es de "más del 90%", mientras que "en la periferia ronda entre el 75 y 85% según los barrios".

"En general el clima es de tranquilidad. No hay un control pleno, no hay estructuras para hacerlo. El cumplimiento es bastante alto", de

Además, indicaron que es "casi seguro que se extienda hasta Semana Santa", que termina el domingo 12 de abril, la suspensión de las clases y el aislamiento social obligatorio.

En tanto, las mismas fuentes afirmaron que es "muy complicado" el control en los barrios del conurbano bonaerense, pero aclararon que "por ahora no se está analizando" que el Ejército se sume para controlar que se cumpla la cuarentena.