El Gobierno presentó un escrito en el que pidió que la causa por la quiebra de la empresa Vicentín pase del fuero Contencioso Administrativo a la Justicia Federal de Reconquista.

El Estado le pidió al juez en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzin, quien en varias oportunidades falló en contra de los intereses del Gobierno, que se abstenga de proseguir en la causa y que mande las actuaciones al fuero Contecioso Federal de Reconquista.

En un escrito, al que accedió Noticias Argentinas, el abogado por parte del Estado Juan Ignacio Rodríguez Jalón afirmo "que se deben radicar las actuaciones ante los tribunales federales con competencia en lo contencioso administrativo en la localidad de Avellaneda, Provincia de Santa Fe; es decir, el Juzgado Federal con asiento en la Ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe".

El pedido se conoció el mismo día en que desde la Capital Federal el fiscal Gerardo Policitta solicitó la inhibitoria general de bienes para los dueños de Vincentin y los ex funcionarios del Banco Nación, entre ellos Javier González Fraga y que debe ser resuelto por el juez Julián Ercolini.

Lorenzin ha fallado en varias ocaciones contra los planes del Gobierno de intervenir y luego expropiar a la cerealera. Lo que generó un cruce de intereses entre el Juez y los Poderes Ejecutivos de la Nación y la provincia de Santa Fe.

"Dicho requerimiento encuentra sustento en que el Estado Nacional, en tiempo oportuno, introducirá nuevamente la cuestión de competencia por vía inhibitoria ante la Justicia Federal de Reconquista, Provincia de Santa Fe; para que entienda en la demanda de inconstitucionalidad promovida por los ex directores de VICENTIN S.A.I.C, y en la medida cautelar, mal denominada autosatisfactiva, que fuera concedida pese a la indubitada incompetencia del Sr. Juez provincial que tiene a su cargo el proceso concursal de la referida sociedad", finalizó Rodríguez Jalón.