El Gobierno oficializó hoy una serie de cambios en la Cancillería con la remoción de tres embajadores, la designación de otros cuatro diplomáticos políticos y el cambio de destino de tres representantes, así como sumó a la Embajada de Brasil al contador personal del titular de esa sede consular, Daniel Scioli.

Entre las remociones se encuentran las del embajador ante Italia, Arnaldo Tomás Ferrari; del representante ante India, Daniel Chuburu; y del diplomático ante Bulgaria, Alberto Trueba: los tres deberán regresar al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Por su parte, el embajador en Angola y quien había estado cerca de ser trasladado a la representación ante El Vaticano, Luis Bellando, finalmente estará a cargo de la sede diplomática en Costa Rica.

A su vez, se oficializaron las designaciones de los embajadores políticos Rodolfo Gil, quien irá a Portugal; Carlos Raimundi, quien se encargará de la representación ante la Organización de Estados Americanos (OEA); Fernando "Pino" Solanas, que se mudará a París para representar a la Argentina ante la Unesco; y Mariano Kestelboim, quien hará lo propio ante el Mercosur y ALADI.