El Gobierno oficializó hoy que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasó a la estrategia epidemiológica de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), tras haber estado más de siete meses en cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

A través del Decreto 875/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial, también se ratificó que los habitantes de los distritos que se encuentran en esta etapa deberán mantener distancia social de dos metros, usar tapabocas, higienizarse asiduamente las manos y respetar los protocolos vigentes en actividades económicas y recreativas.

El presidente Alberto Fernández había anunciado esta medida el pasado viernes a través de la difusión de un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

Además del AMBA, también se encuentran en DISPO las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Jujuy, Chaco, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Salta y Tucumán.

En tanto, algunos distritos de la Provincia de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego permanecían en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) ante el alto índice de contagios de coronavirus.

Hasta el momento, la Argentina registra un total de 1.228.814 contagios de COVID-19 y 33.136 muertes.