El gobierno no envía aún el pliego de Rafecas al Senado
El oficialismo espera llegar a un acuerdo con la oposición, que podría trabar el nombramiento como Procurador si lo rechaza de forma unánime.
El Gobierno mantiene en suspenso el envío al Senado del pliego de Daniel Rafecas como procurador general de la Nación a la espera de llegar a un acuerdo con la oposición, que podría trabar el nombramiento si lo rechaza de forma unánime.
Según indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, el pliego está en la Secretaría de Legal y Técnica del Poder Ejecutivo, donde no tienen previsto enviarlo rápidamente debido a que todavía hay negociación entre el oficialismo y la oposición sobre el tema.
A mediados de febrero, el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, aseguró que había "un consenso cercano a los dos tercios" requeridos por ley para aprobar la designación de Rafecas, pero el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, salió el mismo día a poner en duda esa posibilidad.
El diputado radical y ex gobernador de Mendoza subrayó que en la mesa directiva de Juntos por el Cambio se acordó que "los 27 senadores" de esa fuerza "que pueden bloquear esa decisión" adoptarán una postura "unánime, a favor o en contra".