Viernes, 27 Noviembre 2020 21:00

El Gobierno llamará a voluntarios para la "epopeya" que será la vacunación contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que las personas se sumarán a colaborar con el plan que pondrán en marcha las estructuras estatales.

&lt;p&gt;&quot;Queremos que Argentina empiece a vacunar a la par del mundo, pero no sólo en una parte sino en todo el territorio nacional&quot;, afirmó Cafiero.&lt;/p&gt; <p>"Queremos que Argentina empiece a vacunar a la par del mundo, pero no sólo en una parte sino en todo el territorio nacional", afirmó Cafiero.</p>

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que la campaña de vacunación contra el COVID-19 que iniciará el Gobierno incluirá un "llamamiento de voluntarios", que se sumarán a colaborar con el plan que pondrán en marcha las estructuras estatales.

"Se va a llevar adelante una campaña de vacunación histórica, acá se necesita no sólo el trabajo de todas las estructuras estatales, sino que hay llamamiento de voluntarios ya que, como dice el Presidente (Alberto Fernández), esta campaña va a ser una epopeya", subrayó el ministro coordinador.

En declaraciones radiales, sobre la vacuna Sputnik V, el funcionario nacional subrayó: "Las negociaciones están avanzadas, falta el contrato con los plazos y modos de pago, por lo que se trabaja con la gente de Rusia y se firmará en los próximos días".

"La tarea no es de una persona, sino que la forma más eficiente implica una gran cadena donde la última parte, aplica la vacuna. Hay un trabajo en cada una de las postas en todo el país", remarcó el jefe de Gabinete.

"Queremos que Argentina empiece a vacunar a la par del mundo, pero no sólo en una parte sino en todo el territorio nacional", afirmó Cafiero.

Y agregó: "Hemos dispuesto quienes son los primeros grupos a vacunar: personal de salud, de seguridad y docentes, para tratar de que vuelvan las clases y también los adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes. Ese será el primer grupo de vacunación".

Este viernes, el Presidente anunció que la idea es vacunar entre enero y marzo próximos a unos 13 millones de argentinos, algo así, como el 25 por ciento de la población.

El objetivo es evitar que se produzca una segunda ola de coronavirus en el país en el inicio del otoño próximo.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!