La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, confirmó hoy que dispondrá "una revisión técnico - administrativa" de la pericia de Gendarmería que aseguró que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado, en medio del reclamo de la familia para que eso no suceda.

"Nuestro camino crítico es solicitar a las cuatro fuerzas que nos envíen sus reglamentaciones administrativas y técnicas mediante las cuales llevan adelante las pericias y vamos a solicitar una auditoría externa", expresó Frederic en conferencia de prensa, al ser consultada sobre la pericia de Gendarmería.

La funcionaria nacional afirmó que la revisión será para todas las fuerzas, pero en esa análisis se incluirá la del caso Nisman, que esta semana volvió al centro de la escena a partir del lanzamiento de un documental de Netflix, a poco de cumplirse cinco años del hecho.

"Quisiéramos contar con el cuerpo forense de la Corte Suprema, que es el organismo más calificado, con mayor tradición y que además tiene un reglamento que resultó de una auditoría que hicieron hace unos diez años", señaló Frederic.