Martes, 19 Enero 2021 21:00

El Gobierno felicitó a Biden y sostuvo que "desea fortalecer las relaciones" con EEUU

Primero fue la Cancillería argentina y luego lo hizo el presidente Alberto Fernández

El Gobierno felicitó a Biden y sostuvo que "desea fortalecer las relaciones" con EEUU

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy al nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y afirmó que "se fortalecerá" el "vínculo" entre ambos países.

"Felicito a Joe Biden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1351998472149495812

Además, el Presidente subrayó: "Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte".

Poco antes, la Cancillería había felicitado en el mismo tono al flamante presidente de los Estados Unidos y a la vice.

"Felicitamos al pueblo de EEUU, al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales", sostuvo la cartera que dirige Felipe Solá en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1351953542555324416

Y agregó que espera también que "no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior", aludiendo a la gestión de Donald Trump.

El Gobierno argentino envió ese mensaje apenas finalizada la ceremonia de asunción de Biden realizada en la ciudad de Washington DC.

Escrito por
Buenos Aires, NA