Martes, 19 Enero 2021 21:00

El Gobierno felicitó a Biden y sostuvo que "desea fortalecer las relaciones" con EEUU

Primero fue la Cancillería argentina y luego lo hizo el presidente Alberto Fernández

El Gobierno felicitó a Biden y sostuvo que "desea fortalecer las relaciones" con EEUU

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy al nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y afirmó que "se fortalecerá" el "vínculo" entre ambos países.

"Felicito a Joe Biden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1351998472149495812

Además, el Presidente subrayó: "Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte".

Poco antes, la Cancillería había felicitado en el mismo tono al flamante presidente de los Estados Unidos y a la vice.

"Felicitamos al pueblo de EEUU, al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales", sostuvo la cartera que dirige Felipe Solá en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1351953542555324416

Y agregó que espera también que "no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior", aludiendo a la gestión de Donald Trump.

El Gobierno argentino envió ese mensaje apenas finalizada la ceremonia de asunción de Biden realizada en la ciudad de Washington DC.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!