El Gobierno evalúa la posiblidad de "intervenir" la terminal de Retiro o hacer un nuevo llamado a la licitación
"Vamos a tomar medidas en los próximos 60 días. Mi idea es hacer una nueva licitación", afirmó el ministro, quien adelantó: "Si hay un margen jurídico para intervenirla, lo haremos".
El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró hoy que el estado en el que se encuentra la Terminal de Omnibus de Retiro es "complejo", y no descartó hacer un nuevo llamado a licitación para la concesión o intervenirla en caso de que exista un margen jurídico para hacerlo.
"Vamos a tomar medidas en los próximos 60 días. Mi idea es hacer una nueva licitación", afirmó el funcionario nacional, quien adelantó: "Si hay un margen jurídico para intervenirla, lo haremos".
Meoni se expresó de este modo durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde ambos anunciaron el congelamiento de tarifas de colectivos y trenes del área metropolitana por un plazo de 120 días.
Consultado sobre el estado de la Terminal de Retiro, el titular de la cartera de Transporte aseguró que atraviesa una "situación "compleja".
"No nos gusta en cuanto a la limpieza, la eficiencia y la seguridad", precisó el ministro, que además confirmó que el Gobierno está "analizando jurídicamente qué decisión se tomará" en la terminal, que está en manos de Néstor Otero, dueño de la empresa TEBA desde 1993.