Viernes, 11 Diciembre 2020 21:00

El Gobierno evalúa "ampliar el uso" del transporte público en el AMBA para trabajadores no esenciales

Así lo anticipó este sábado el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien confirmó que hasta el momento el servicio "está habilitado "solo para los trabajadores esenciales".

El Gobierno evalúa "ampliar el uso" del transporte público en el AMBA para trabajadores no esenciales

El Gobierno analiza la posibilidad de flexibilizar las restricciones en el uso del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la baja de contagios de Covid-19 y habilitarlo para trabajadores de otros rubros.

Así lo anticipó este sábado el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien confirmó que hasta el momento el servicio "está habilitado "solo para los trabajadores esenciales" y que hace 15 días se permitió "que viajen hasta 20 pasajeros parados en hora pico".

"Estamos esperando la conclusión del DNU vigente para ver si podemos ampliar ese uso a la totalidad de los usuarios", señaló el ministro en declaraciones radiales y agregó: "Creo que es necesario que vayamos incrementándolo. Hoy, en función de la notable baja en el AMBA, está la posibilidad de que se pueda viajar sin riesgo de contagio".

El funcionario nacional explicó que "la idea de mantenerlo para esenciales era para poder sostener el distanciamiento social y ese distanciamiento se está pudiendo sostener, porque en el AMBA la evolución de la pandemia está siendo positiva".

Meoni indicó que "hay muchos sectores que le proveen a los trabajadores el transporte para llegar, pero hay otros que aunque deberían proveerlo no lo hacen" y eso termina "generándole graves inconvenientes a los usuarios que necesitan el transporte público de pasajeros".

"La voluntad de abrir el transporte implicaría agregar rubros de trabajadores pero no que la gente viaje para para ir al supermercado", aclaró el titular de la cartera de Transporte.

Por otra parte, Meoni se refirió a la posibilidad de que haya un aumento de las tarifas de transporte el año próximo y aseguró que, en caso de que se concrete un aumento, "nunca va a ser superior, ni va estar por encima de las posibilidades de pago de los trabajadores teniendo en cuenta cómo fueron evolucionando sus ingresos".

Más temprano, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también fue consultado por el tema y confirmó que "está en estudio" pero que "no hay fecha ni una decisión tomada", tras lo cual agregó: "Se está analizando todo. Hoy nos parece un poco lejano".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!