El Gobierno está terminando de definir los detalles de un decreto para dar un "salvataje" para que las obras sociales sindicales puedan hacer frente a la "caída importante" que tuvieron en la recaudación luego de que en los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri se retuvieran gran parte de los fondos que se debían girar para esas prestadoras de salud.

Así lo adelantó el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, quien el martes y miércoles pasados participó de reuniones con distintos ministros del Gobierno, junto a otros representantes de la CGT y de los empresarios de la UIA.

"Están elaborando un decreto para tratar de mitigar la situación, mientras dure la pandemia, con el pago en tiempo y forma a los servicios prestadores privados de un aporte extraordinario de cesión que sería abonado los meses de mayo, junio y julio", comentó el dirigente, quien dentro de la CGT es el especialista en materia de obras sociales sindicales.

El histórico referente de la CGT señaló que la confirmación les llegó el pasado miércoles durante una reunión de la central obrera con el ministro de Salud, Ginés González García.

"En la reunión con el Presidente (Alberto Fernández) habíamos planteado la necesidad de llevar un salvataje al sistema de la seguridad social dada la caída salarial que se dio en muchas actividades, principalmente la industria, y que compromete al sistema prestacional de las obras sociales", recordó.