Miércoles, 23 Diciembre 2020 21:00

El Gobierno desplazó al embajador argentino en China por el fracaso en las gestiones para comprar vacunas

Luis María Kreckler habría decidido tomarse un descanso en la exclusiva isla de Hainan, justo cuando el Gobierno exigía acelerar las negociaciones para comprar 15 millones de dosis de la vacuna Sinopharm Group.

&lt;p&gt;El embajador argentino en China, Luis María Kreckler, junto al canciller Felipe Solá.&lt;/p&gt; <p>El embajador argentino en China, Luis María Kreckler, junto al canciller Felipe Solá.</p>

El Gobierno nacional desplazó hoy al embajador argentino en China, Luis María Kreckler, a raíz del fracaso en las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

El decreto será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial y la decisión habría sido tomada por el propio presidente Alberto Fernández, y consensuada con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el canciller Felipe Solá.

Según aducen fuentes oficiales, Kreckler habría decidido tomarse un descanso en la exclusiva isla de Hainan, justo cuando el Gobierno exigía acelerar las negociaciones para comprar 15 millones de dosis de la vacuna Sinopharm Group, que desarrolla el laboratorio Elea Phoenix.

Sin embargo, el embajador negó haber dejado Beijing para tomarse vacaciones en las playas de Hainan, y aseguró que estaba a disposición del Gobierno.

Una vez que se emita la orden de desplazamiento, Kreckler tendrá 45 días para mudarse desde Beijing a Buenos Aires.

Cada vacuna china está cotizada en 20 dólares y recién estaría disponible comercialmente para fines de marzo del año próximo.

Escrito por
Buenos Aires, NA