El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Quinta de Olivos al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, en medio del cortocircuito que se generó entre el Ejecutivo y esa oficina por interceder ante la Justicia a favor de Ricardo Jaime y Martín Báez.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, luego de que la Casa Rosada se despegara de las presentaciones que hizo Pietragalla, sin haber consultado previamente al Poder Ejecutivo.

El encuentro fue este lunes por la tarde, duró "muy poco", y luego la Secretaría publicó un comunicado, en el que salió a aclarar que nunca se refirió a la "culpabilidad o inocencia" de los acusados.

"Actuó a espaldas del Ministerio", señalaron fuentes del Gobierno a NA, y resaltaron que no estaban al tanto de la decisión de Pietragalla, que tampoco avisó -según las fuentes consultadas- al Ministerio de Justicia que encabeza Marcela Losardo, y a quien responde la Secretaría.

Este domingo se conoció que el secretario se había presentado como amicus curiae de Ricardo Jaime, para apoyar su reclamo de prisión domiciliaria, en medio de su huelga de hambre, y este lunes se supo de su pedido sobre Martín Báez.