El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y su par de Economía, Martín Guzmán, convocaron hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión para el lunes que viene en la Casa Rosada para "acordar los recursos para el funcionamiento de la Policía".

La reunión fue convocada para el lunes a las 15:00 en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, pero se le ofreció al jefe de Gobierno porteño las fechas del 6,7 u 8 de enero en el mismo horario y sede en caso de no poder asistir a la cita original.

En la carta formal de convocatoria que le hicieron llegar a Rodríguez Larreta se explicitó que el propósito de la reunión es "definir en forma consensuada el gasto anual que demanda la transferencia efectiva operada en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Fuentes oficiales indicaron a NA que que el encuentro se realizará "en el marco de la conformación de una comisión bilateral para alcanzar un acuerdo consensuado en el traspaso de facultades y funciones de seguridad a la órbita de la Ciudad, tal cual fija la nueva Ley".

La reunión "se realizará cumpliendo lo requerido en el artículo 2 de la ley 27.606, aprobada por el Senado de la Nación el 10 de diciembre y promulgada por el Ejecutivo Nacional el 28 del mismo mes".

"El objetivo de la reunión será definir los lineamientos del proceso de diálogo entre ambas jurisdicciones, así como la conformación de los equipos técnicos pertinentes", expresa la nota de la citación.

Con esta convocatoria, el Ejecutivo nacional "reafirma la voluntad de diálogo para definir de manera consensuada el gasto anual que demanda la transferencia efectiva en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

La reunión se dará luego del conflicto que se desató entre la Nación y la Ciudad por el recorte de los fondos coparticipables que percibía la administración de Horacio Rodríguez Larreta, a partir de la ley que traspasó las funciones de seguridad de la órbita nacional a la porteña.