El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, remarcó hoy que "cuidar la salud es cuidar la temporada" de verano, la cual -ratificó- se extenderá "hasta el 4 de abril".

De esta forma, la gestión de Axel Kicillof buscó despejar dudas sobre la continuidad de la temporada de verano, en medio de las restricciones nocturnas y de las versiones que circularon sobre la chance de que se limite más el turismo local a raíz de la suba de casos de coronavirus.

"En ningún momento se pensó en restringir la temporada, por el contrario. Continuará hasta el 4 de abril, finalizando semana Santa", aclaró el funcionario bonaerense en declaraciones radiales.

Además, Costa valoró que "los turistas están respetando las distancias, moviéndose en burbujas" y consideró que "es un grupo menor el que no lo respeta".

"Es una temporada donde las actividades que se pueden realizar se hacen de una manera distinta, los turistas deben tener comportamientos que exigen cuidados y responsabilidad", planteó.

Por último, señaló que las expectativas siguen siendo positivas respecto al flujo de turistas y observó que es alto el "número de personas que bajaron la aplicación Cuidar Verano para viajar", lo cual "eso muestra que hay movimiento".

En la jornada anterior, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, también había planteado objetivo es finalizar la temporada de verano, pero advirtió que si suben los casos de COVID-19 se podrían sumar nuevas restricciones "colectivas e individuales".

En ese contexto, el mandatario provincial se reunió el martes último con los intendentes de la Costa Atlántica, con quienes analizó la situación epidemiológica de la zona en medio de la preocupación por el crecimiento de los casos de coronavirus y acordó por el momento no sumar nuevas restricciones.