El Gobierno bonaerense no ve posible que se permita viajar para las fiestas de fin de año
Navidad y Año Nuevo son algunas de las grandes preocupaciones de los bonaerenses que deben viajar para encontrarse con sus seres queridos.
En las últimas horas el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dio indicios al respecto. En ese sentido, señaló que el Gobierno de Axel Kicillof todavía no lo ha definido pero anticipó que "va a haber que poner algún tipo de restricción a que todo el mundo vaya a visitar a sus familiares".
El titular de la cartera de Salud en la Provincia opinó ante la prensa que son "cientos de miles de personas yendo para todos lados" que "en catorce días pueden tirar por la borda todo lo que hemos logrado" en los que respecta a la lucha contra el coronavirus.
En ese sentido, aseguró que no "ve" que se vaya a poder viajar "libremente, como cualquier año normal", aunque admitió que es imposible controlar esa situación. "Vamos a tener que apelar a la responsabilidad de la gente, porque no se va a poder controlar con represión", subrayó.
Por otro lado, Gollan también habló de las vacaciones de verano y expresó que "la consigna es tener la mejor temporada posible dentro de la realidad epidemiológica". Además precisó que hoy los intendentes trabajan para determinar "cupos de gente que puede entrar a las playas".