La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, cruzó al intendente de Tandil, el radical Miguel Lunghi, por establecer un sistema propio para combatir el coronavirus y dejar atrás el de "fases" que establecen Nación y Provincia.

"El intendente de Tandil hizo un decreto municipal donde se desacopla de las indicaciones de la cuarentena de la provincia y de la Nación", aseguró García en declaraciones radiales.

Asimismo, consideró que se trata de "una desobediencia a las normas que aplica Nación y provincia respecto al tratamiento de la cuarentena".

"Es como que si hubiera amurallado la ciudad y hubiera dicho aquí decido yo", remarcó; en tanto que explicó: "Los intendentes controlan, en la cola de los bancos, de los supermercados".

García sopesó que "ese distrito (Tandil) como otros son parte de regiones, que el virus circula comunitariamente, se traslada por las rutas, por los choferes que trasladan bienes esenciales".

"El intendente en la fundamentación de su decreto dice que lo consultó con 100 personas relevantes del distrito. ¿Lo consultó con médicos, enfermeras y camilleros que hoy están al borde la atención sanitaria?", subrayó.