Martes, 15 Diciembre 2020 21:00

El Gobierno bonaerense advirtió que si la curva de contagios crece, "se van a tomar medidas restrictivas"

Hasta el momento, la Provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19: en total, se registraron 641.787 contagios.

El Gobierno bonaerense advirtió que si la curva de contagios crece, "se van a tomar medidas restrictivas"

El Gobierno bonaerense advirtió hoy que si la curva de contagios de coronavirus "empieza a crecer y el sistema de salud empieza a estar en riesgo, no hay ninguna duda de que se van a tomar medidas restrictivas", ya que reconoció que el reciente incremento prendió "una luz de alerta".

"Si vemos que curva empieza a crecer y el sistema de salud empieza a estar en riesgo, no hay ninguna duda de que se van a tomar decisiones restrictivas", sostuvo el jefe de asesores del Ministerio de Salud provincial, Enio García.

En declaraciones radiales, el funcionario de la cartera que conduce Daniel Gollán explicó que "se venía con una baja sostenida de casos y ahora eso se revirtió" en los últimos días.

"Aumentaron los ingresos a terapia por COVID y la semana que viene habrá más casos", anticipó García. Ante esta situación, reconoció que "el aumento de todos los indicadores prende una luz de alerta" en las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

De cara a la temporada estival, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense remarcó: "La estacionalidad juega. Los virus respiratorios son estacionales. Pera el virus no cambia, lo que cambia es nuestro comportamiento en el verano".

"Si no aprovechamos el verano para cuidarnos, vamos a quedar mal parados para una segunda ola de coronavirus. Está bien que después de un año tan difícil la gente busque un esparcimiento, pero hay que marcar las recomendaciones para cuidarse", concluyó.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!