El Gobierno nacional avanza con la implementación de un sistema de "reserva de pasajes" de trenes interurbanos para que se pueda viajar respetando las medidas de distanciamiento social obligatorio y evitar las aglomeraciones de usuarios en la hora pico matutina.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó este martes que "la próxima semana comienza la reserva de asientos en la Línea del Ferrocarril Mitre" para evitar las formaciones abarrotadas de pasajeros.

El funcionario indicó que fue diseñada una plataforma que permitirá hacer una reserva previa de un asiento para que se pueda viajar con turnos.

A fin de esta semana se espera poder promocionar la plataforma para que los usuarios hagan su reserva, bajando la aplicación desde Play Store o Apple Store, aunque todavía estas empresas no dieron la autorización.

La iniciativa se pondrá a prueba en la línea Mitre que cubre el trayecto Retiro-Tigre, ya que es el ramal que por estos días "tiene menor demanda" de usuarios.

Marinucci informó que la idea es que el sistema funcione en horario pico entre las 6:00 y las 10:30, y el pasaje se podrá tramitar hasta 72 horas antes del viaje.

Al ser consultado sobre si la reserva garantizará tener asiento, el funcionario aclaró que sólo "se habilita la disponibilidad en la formación".