El Gobierno hizo un guiño a Hugo Moyano al avalar hoy la inscripción gremial de la facción de Camioneros de Santa Fe que responde al ex jefe de la CGT, en medio de una interna que tiene la entidad de esa provincia con un sector que se distanció de la conducción nacional del sindicato.

Tras la resolución del Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni publicada este miércoles en el Boletín Oficial que habilitó la "asociación gremial de primer grado" para el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe, se dispondrá de un plazo de 90 días para realizar elecciones en las que el líder de esta facción y aliado de los Moyano, Juan Chullich, encabezará la única lista.

La medida, además de llevar distensión a la relación entre la Casa Rosada y los Moyano, implica un revés para el sector de Camioneros de Santa Fe que desafía a la conducción nacional del gremio y que encabeza el dirigente Sergio Aladio.

La medida había generado confusión durante la jornada por una interpretaron errónea sobre que el aval del Ministerio era para el bando de Aladio.