El Gobierno autorizó a otras líneas aéreas a repatriar argentinos que están en el exterior y quieran volver al país, como así también a extranjeros que quieran regresar a su país.

"En el marco del DNU del presidente se pueden realizar vuelos excepcionales que están identificados como vuelos excepcionales o sanitarios, se pueden armar corredores en ese sentido, y se pueden autorizar puntualmente a otras aerolíneas de otras banderas a que traigan argentinos y a que se lleven residentes de otros países", confirmaron a NA fuentes oficiales.

Además, se informó que "en ese marco la ANAC está coordinando con diferentes líneas aéreas para lograr eso", y se aclaró que sería para vuelos "puntuales y no programados para traer argentinos o retirar pasajeros de su nacionalidad".

Se estima que en el exterior hay unos 23 mil argentinos que intentarán volver al país, mientras que se desconoce el número preciso de extranjeros que aún permanecen en Argentina.

Se informó que los vuelos se irán programando a medida que las empresas presenten la solicitud para entrar al país con ciudadanos argentinos.