El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz solicitó, mediante una nota enviada al Ministerio del Interior a cargo de Eduardo De Pedro, "el cierre parcial de los pasos internacionales" de la provincia de Salta, en el marco de las medidas preventivas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

"Acabo de solicitar al @MinInteriorAR el cierre parcial de los pasos internacionales de la provincia de Salta, prohibiendo el ingreso temporal de ciudadanos extranjeros nuestra provincia limita con tres países y debemos extremar las medidas en este contexto de emergencia sanitaria", señaló el mandatario a través de la red social Twitter.

"Salta es una provincia con características distintas a otras del país. Es una provincia con triple frontera, con emergencia sociosanitaria en el norte, con un sistema de salud colapsado, con pueblos enteros sin agua y sumidos en la pobreza". Indicó Sáenz.

Agregó por último que "es importante que el Gobierno nacional tome las medidas necesarias, entendiendo la realidad y las características de cada provincia".