El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, designó hoy a Andrés Meiszer como nuevo ministro de Educación provincial, en reemplazo de Paulo Cassutti, en un intento de retomar el diálogo con los docentes y destrabar el extenso conflicto local.

Además, el mandatario anunció que su administración le devolverá el dinero descontado a los maestros de la provincia por los días de paro, aunque apelará la medida cautelar que la Justicia dictó en ese sentido.

Arcioni encabezó una conferencia de prensa en medio de la jornada de paro nacional convocada para este viernes por los gremios docentes tras nuevos incidentes durante una protesta de maestros en ese distrito, que terminó con la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman.

Meiszer deberá ahora encarar la negociación con los maestros chubutenses, en medio de un conflicto que ya lleva varios meses.

"Queremos seguir buscando el consenso y que los niños puedan volver a las aulas, porque es nuestra única prioridad. Las expectativas que tenemos para el lunes es que se vuelva inmediatamente a las aulas", afirmó Arcioni.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia