Jueves, 19 Noviembre 2020 21:00

El flamante ministro Ferraresi recibió a empresarios para analizar la construcción de viviendas

El titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat se reunió con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción para encarar la reactivación por medio de la obra pública.

&lt;p&gt;El &lt;a href=&quot;URL_AGRUPADOR_259/ministro-a933&quot; class=&quot;agrupador&quot; rel=&quot;933&quot;&gt;ministro&lt;/a&gt; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge &lt;a href=&quot;URL_AGRUPADOR_259/ferraresi-a6581&quot; class=&quot;agrupador&quot; rel=&quot;6581&quot;&gt;Ferraresi&lt;/a&gt;, con el presidente de CAMARCO, Iván <p>El <a href="URL_AGRUPADOR_259/ministro-a933" class="agrupador" rel="933">ministro</a> de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge <a href="URL_AGRUPADOR_259/ferraresi-a6581" class="agrupador" rel="6581">Ferraresi</a>, con el presidente de CAMARCO, Iván

El flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, analizó hoy con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) políticas para encarar la reactivación por medio de la obra pública en la edificación de viviendas.

Ferraresi recibió al presidente de CAMARCO, Iván Szczech, y analizaron la necesidad de seguir promoviendo la construcción como elemento dinamizador de la economía y generador de trabajo.

En el encuentro se evaluó el estado de los distintos programas que lleva adelante el ministerio y la repercusión que genera en la actividad de la construcción.

Ferraresi resaltó que "la construcción de viviendas forma parte de las iniciativas previstas para potenciar la reactivación económica".

"Apostamos a políticas públicas federales que dinamicen las economías locales y permitan la participación de municipios, cooperativas y PyMES", resaltó el nuevo ministro.

Szczech destacó que el ministro "conoce de primera mano la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, que implica la construcción de viviendas y la movilización de industrias que conlleva".

"Hoy la Argentina presenta un déficit habitacional de más de tres millones y medio de viviendas, así que entendemos que este es el corazón de las necesidades en construcción", dijo.

Escrito por
Buenos Aires, NA