El fiscal federal Gerardo Pollicita insistió en pedir la inhibición general de bienes de los ex directores del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri y de los directores y las personas jurídicas vinculadas al Grupo Vicentin.

Pollicita apeló una decisión del juez federal Julián Ercolini que sólo dispuso esa medida cautelar sobre Algodonera Avellaneda, una de las firmas de la cerealera investigada por los créditos irregulares otorgados por el Banco Nación mientras Macri era presidente.

El fiscal consideró que las medidas cautelares deben ir contra el ex director del Nación Javier González Fraga y ex integrantes del directorio como Lucas Llach, Agustín Pesce, Miguel Ángel Arce, entre otros, y los representantes de la empresa Roberto Vicentin, Osvaldo Boschi, Martín Colombo, Hernán Vicentin, Alberto Macua, Máximo Padoan y Daniel Buyatti.

Según publicó Ámbito Financiero, el fiscal reiteró sobre la “connivencia" entre los imputados, afectando los intereses del Estado.

Días atrás, Ercolini ordenó levantar el secreto fiscal y bancario de los directivos de Vicentin y ex funcionarios del Banco Nación y dictó la inhibición de bienes de Algodonera Avellaneda.

La medida fue dictada a pedido del fiscal Pollicita en la causa en la que se investiga el otorgamiento de créditos irregulares a Vicentin por 18.500 millones de pesos durante el gobierno de Macri.

Pero Pollicita pidió una inhibición de todo el grupo Vicentin y Ercolini ordenó la inhibición sobre Algodonera Avellaneda y no sobre Vicentin, porque esta última fue inhibida en el marco de la causa del concurso que lleva adelante la justicia de Santa Fe, explicó.