El ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Facundo Melo brindó hoy su testimonio ante una subcomisión especial del Congreso, en el marco de la causa que investiga un presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos, sociales, empresariales, sindicales y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Melo declaró durante tres horas y de forma reservada ante una subcomisión de la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, la cual fue constituida específicamente para hacer un seguimiento y aportar elementos a la causa por espionaje que tramita en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Días atrás, había declarado Leandro Araque, otro ex agente de la AFI, quien confirmó que llevaban informes a la Casa Rosada a pedido de Alan Ruiz (el superior inmediato de Araque y Melo).

Fuentes parlamentarias indicaron a NA que del testimonio de Melo no se desprendieron elementos novedosos, más allá de la ratificación de que se habrían realizado tareas de inteligencia sobre Florencia Macri (hermana del ex presidente) y su novio, Salvatore Pica.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, el jueves que viene a las 15:00 fueron citados para testimoniar ante la subcomisión el periodista Carlos Pagni y el ex espía Jorge "el Turco" Sáez, en tanto, el viernes en el mismo horario concurrirán Ruiz y quien en se desempeñaba como coordinadora de Documentación Presidencial en la Casa Rosada, Susana Martinengo.

Según consta en la causa, Areque y Melo se reunían en Balcarce 50 con Martinengo, funcionaria de confianza de Mauricio Macri, para llevarle informes reservados sobre distintos dirigentes espiados.