El presidente de la Unión Cívica Radical y diputado nacional, Alfredo Cornejo, criticó este viernes al presidente Alberto Fernández por la "ochentena" de coronavirus y advirtió que el Gobierno "metió más miedo que el que necesitaba" para la pandemia.

El mendocino sostuvo que lo que puede verse "tras la ochentena es un nivel de improvisación alto" en el oficialismo.

"Es imposible que la Argentina, con sus vulnerabilidades, siga de esta forma", evaluó Cornejo, al compartir una charla por Zoom con Pablo Domenichini, secretario general de la UCR bonaerense.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio consideró que "el Gobierno metió más miedo que el que necesitaba" durante la pandemia, pero advirtió que "hay gobernadores que están muy cómodos en esta situación".

Cornejo, en tanto, cuestionó al "peronismo populista, que dice que te va a cuidar hasta que se encuentre la vacuna, que siempre va a ser una posición contradictoria con la economía".

"No es tiempo de ponerse ortodoxos. Y ya que están usando la facultad de emitir, deben sostener a las empresas, los municipios y los estados provinciales, asegurando un piso de recaudación. No pueden sostener esta situación, de continua improvisación, hasta el verano", enfatizó el ex gobernador de Mendoza.