El diputado radical por Entre Ríos Atilio Benedetti criticó este viernes a la gestión del peronista Gustavo Bordet por haberse dejado "avasallar" por la "intervención del Gobierno nacional en el conflicto familiar de los Etchevehere", el cual consideró que era un tema "del ámbito provincial".

image.png
El diputado Benedetti dice que el gobierno nacional avasalló a Bordet

Una foto de Proyecto Artigas.

"Creo que en un primer momento el gobierno provincial se dejó avasallar por la intervención del Gobierno nacional, cuando enviaron funcionarios nacionales a formar parte en una compleja disputa de familia, en un tema absolutamente del ámbito provincial", lamentó el legislador en declaraciones a NA.

Al respecto, Benedetti dijo que se generó "un sentimiento del pueblo entrerriano sobre lo que fue una intromisión (de la gestión nacional) y luego de que se permitiera ese avance, por suerte la Justicia provincial actuó, como debía ser".

Consultado por NA sobre la gestión de Bordet en torno a la pandemia de Covid-19 en la provincia, el diputado nacional consideró que "al principio se cerraron demasiado muchas actividades, cuando aún no era necesario, como sucedió en otras provincias, y ahora quizás hay demasiadas cosas abiertas cuando hay que extremar más los cuidados".

image.png
El diputado Benedetti dice que el gobierno nacional avasalló a Bordet

Alberto Fernández con el gobernador Gustavo Bordet. Foto: NA.

No obstante, el legislador de la UCR reconoció que de todas formas Entre Ríos está en una "mejor situación" respecto al coronavirus que la mayoría de las demás provincias del norte argentino.

Benedetti se expresó de esta forma luego de que este jueves la Justicia provincial ordenara la restitución del campo Casa Nueva a Luis Miguel Etchevehere y sus dos hermanos varones, y considerara que Dolores Etchevehere había tomado el lugar junto a representantes del Proyecto Artigas liderado por el dirigente social Juan Grabois.