Viernes, 11 Diciembre 2020 21:00

El debate sobre la legaliación del aborto empezará el lunes en el Senado, con funcionarios nacionales

Las comisiones de Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud fueron convocadas para las 14:00.

El debate sobre la legaliación del aborto empezará el lunes en el Senado, con funcionarios nacionales

El Senado dará inicio el próximo lunes al debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en una reunión plenaria de comisiones, a menos de una semana de su aprobación en la Cámara de Diputados.

Las comisiones de Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud fueron convocadas para las 14:00 para una reunión por Zoom de la que participarán la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, el ministro de Salud, Ginés González García, y su par de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El cronograma completo del tratamiento del proyecto en la Cámara alta se conocerá durante la reunión que encabezará la senadora pampeana Norma Durango (Frente de Todos) como titular de Banca de la Mujer, pero la idea inicial es firmar el dictamen entre el jueves y el viernes.

La expectativa de las senadoras y senadores que apoyan la ley de interrupción del embarazo y atención post aborto es llevar el proyecto a votación el 29 de diciembre.

Al haber menos legisladores que en la Cámara de Diputados, la discusión en el Senado se da en un escenario de paridad donde se pelea voto a voto, distinto al que se vivió en 2018, donde la ventaja de quienes rechazan la legalización era clara.

El proyecto fue aprobado en la mañana del viernes pasado por la Cámara baja con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, luego de un debate que rondó las 20 horas de duración.

Se prevé que junto al proyecto sobre el aborto sea tratado el que establece el Programa de los Mil Días, dirigido a la atención de la salud durante el embarazo y la primera infancia, pero hasta el momento no tiene giro a comisiones.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!