El juez federal Claudio Bonadio tenía tres denuncias abiertas en su contra en el Consejo de la Magistratura, las cuales, por la muerte del magistrado, serán archivadas de inmediato.

Las denuncias habían sido promovidas por el kirchnerismo después de que el juez federal comenzara a investigar a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa Hotesur.

En las últimas sesiones del Consejo de la Magistratura, Juntos por el Cambio, entonces oficialismo, había intentado cerrar esas denuncias pero, al no contar con la mayoría de votos necesaria para hacerlo, el tratamiento de las mismas fue pospuesto en varias ocasiones.

La última reunión del Consejo se realizó el pasado 14 de noviembre, en donde el entonces oficialismo intentó desestimar las denuncias contra Bonadio, pero el kirchnerismo optó por posponer el tratamiento del tema, considerando que la futura composición del organismo lo beneficiaría.

Dos de esas denuncias fueron presentadas por personas de confianza de Cristina Kirchner, el ex secretario general de Presidencia Oscar Parrilli y el abogado Carlos Beraldi.

En esos escritos, ambos pidieron el enjuiciamiento y destitución del magistrado por mal desempeño.

La tercera denuncia contra Bonadio que no fue cerrada la formuló el año pasado la mujer y el hijo de Gerardo Ferreyra, titular de Electroingeniería, quien fue procesado por el juez y estuvo detenido con prisión preventiva en la causa de los cuadernos por 14 meses.