El Consejo de la Magistratura pidió hoy que se rechace el amparo que los camaristas federales de Comodoro Py Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi presentaron en la Justicia para cuestionar la decisión del organismo de revisar sus traslados a ese tribunal durante el gobierno anterior.

El Consejo sostuvo en dos escritos que presentó ante la jueza en lo contencioso administrativo federal María Biotti que tiene la facultad de analizar los traslados de jueces pero que la decisión final no es de ese organismo, sino del Poder Ejecutivo Nacional y del Senado, que actualmente está analizando esta situación.

"Es necesario dejar en claro que todos los argumentos vertidos en la acción resultan aparentes o inconsistentes, caen por su propio peso, y denotan una severa confusión sobre las atribuciones de este Consejo", sostuvieron los abogados del organismo.

En tanto, Bruglia y Bertuzzi también hicieron una presentación ante la jueza y le informaron sobre la decisión del Senado de avanzar en la revisión de sus traslados a pesar de una medida precautelar de la magistrada que le había ordenado no hacerlo.

El debate es sobre diez traslados que mayormente se hicieron durante el gobierno de Mauricio Macri y que el oficialismo decidió revisar por presuntas irregularidades.