Lunes, 14 Diciembre 2020 21:00

El Consejo de la Magistratura aprobó el retorno de Farah a la Cámara Federal

El juez fue integrante de la Cámara Federal hasta 2018, cuando fue corrido del Tribunal por decisión del macrismo luego de que en un fallo votara a favor del empresario Cristóbal López

El Consejo de la Magistratura aprobó el retorno de Farah a la Cámara Federal

El Consejo de la Magistratura aprobó hoy el regreso del juez Eduardo Farah a la Cámara Federal, de la que había sido expulsado durante el macrismo.

La decisión fue tomada en la Comisión de Selección del organismo y con los votos del oficialismo y de los magistrados, sin el apoyo de los integrantes del PRO. El jueves lo terminará de definir el plenario del Consejo.

Farah fue integrante de la Cámara Federal hasta 2018, cuando fue corrido del Tribunal por decisión del macrismo luego de que en un fallo votara a favor del empresario Cristóbal López. Por ese mismo fallo incluso renunció al borde del pedido de juicio político el magistrado Jorge Ballesteros.

Farah fue trasladado en 2018 a un Tribunal Oral en lo Penal Económico y luego al Tribunal Oral Federal 2 de San Martín. Pero ahora pidió volver a la Sala II Cámara Federal, que actualmente está en el ojo de la tormenta: allí ocupan cargos provisorios Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Estos dos últimos jueces fueron traslados de tribunales orales a la Cámara y ahora sus cargos fueron cuestionados por el oficialismo. En el caso, la Corte los mantuvo en la Cámara de manera provisoria hasta tanto la Cámara Federal designe candidatos por concurso.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!