La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo dictaminó hoy a favor de la veintena de decretos firmados por el presidente Alberto Fernández en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Entre los DNU dictaminados en la bicameral se destacan los que establecieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio; el cierre de fronteras; el congelamiento de las cuotas de los créditos y alquileres; la suspensión de ejecuciones hipotecarias; el freno al corte de servicios de luz, gas, telefonía e internet por falta de pago; la prohibición de despidos; y el programa de empleo para pagar el 50% de los salarios de empleados en empresas en crisis.

El presidente de la bicameral, Marcos Cleri (Frente de Todos), destacó que "se trabajó de forma remota en función de la construcción del diálogo para avalar las decisiones del Poder Ejecutivo nacional en función de la pandemia".

Por la oposición, el diputado Pablo Tonelli (PRO) reconoció la "situación excepcional" en la que se dictaron los decretos de necesidad y urgencia, pero se expresó en contra específicamente del DNU 313 que amplió los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional.