El aumento por decreto para los estatales no alcanzará a los salarios más altos
Los que ganen menos de esa cifra cobrarán en dos cuotas: $3.000 en febrero y 1.000 en marzo, igual que los privados.
El Gobierno pule en estas horas detalles del inminente anuncio del aumento salarial por decreto para empleados estatales de $ 4.000 en dos cuotas, el cual no se aplicará en los haberes altos del sector público, luego del que se estableció para los privados.
"Va a haber un límite y se está trabajando en ajustar los montos", dijeron a NA fuentes del Ministerio de Trabajo, mientras que durante la jornada circularon versiones de que ese tope podría ubicarse en los $ 60.000, por lo cual los trabajadores estatales que cobren por mes más de esa cifra no recibirían el incremento a cuenta de paritarias.
Se trata de una de las diferencias que tendrá el anuncio respecto al de la semana pasada, para los trabajadores privados, que no estableció ningún límite de ingresos mensuales para aplicar la suba.
En tanto, al igual que para los privados, el aumento será de 3.000 pesos para salarios de enero (se cobra en febrero) y 1.000 pesos para febrero (se cobre en marzo).
En caso de confirmarse el límite de salarios de 60.000 pesos, el aumento para estatales alcanzaría a unos 180.000 trabajadores, incluyendo a los de organismos descentralizados estatales, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Servicio Penitenciario, docentes y judiciales.