El 98 por ciento de los argentinos está de acuerdo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno frente al coronavirus, según una encuesta realizada por la Universidad Católica Argentina (UCA) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo al estudio, el 77,7% de las personas consultadas expresó estar "totalmente de acuerdo" con la cuarentena, mientras que un 20,3% reveló estar "parcialmente de acuerdo" y un 2,0% se mostró "en desacuerdo".

El trabajo de la UCA se basó en 500 hogares de la Ciudad y 30 partidos del Conurbano Bonaerense, a través de llamados telefónicos realizados entre el 7 y el 10 de mayo.

El estudio indicó que entre las personas que habitan hogares pobres, el porcentaje de adhesión total a esta medida se incrementa del 77,7% del promedio a un "83,5%", mientras que para sus pares no pobres disminuye al "75,3%".

En lo que refiere al 20,3% del promedio de gente que está parcialmente de acuerdo con el confinamiento, quienes están bajo de la línea de pobreza se expresaron por esta postura en un "15,3%", mientras que quienes no están en esa situación se inclinaron por esta opinión en un "22,3%".

Por su parte, aquellas personas que conviven con niños mostraron una mayor adhesión al aislamiento social y obligatorio, ya que "el 80% respondió estar totalmente de acuerdo, mientras que el porcentaje descendió a 75,4% para las personas en hogares sin niños".