Lunes, 30 Noviembre 2020 21:00

Eduardo Valdés, sobre el proyecto de quita de coparticipación: "No le estamos sacando nada a la Ciudad"

El exembajador ante el Vaticano subrayó que se está "recuperando lo que pagó de más Mauricio Macri".

&lt;p&gt;Foto NA: Daniel Vides. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Daniel Vides. </p>

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés aseguró que con el proyecto aprobado en Diputados el Gobierno no le está "sacando a la Ciudad de Buenos Aires" sino que se está "recuperando lo que pagó de más Mauricio Macri".

"Macri, en vez de pasarle en su momento los 10 pesos que correspondían a Larreta en 2016, le pasó $20. No le estamos sacando nada a la Ciudad de Buenos Aires. La Nación está recuperando los $10 de más que pagó Mauricio Macri fuera de lo que costaba el servicio de policía", sostuvo Valdés en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

Valdés explicó, además, que "hace 50 años que la Ciudad de Buenos Aires tiene la misma población, mientras que el AMBA pasó de 4 a 15 millones".

"Los Barones del Conurbano tienen que administrar la pobreza de la emigración de las provincias que se instalan en el AMBA", subrayó.

"No queremos castigar a Rodríguez Larreta. Nosotros lo reivindicamos en la lucha con la pandemia que dio con Kicillof y Alberto Fernández. El que dice que las decisiones contra la pandemia tomadas en conjunto fueron pésimas es Macri", expresó.

Escrito por
Buenos Aires, NA