Martes, 29 Diciembre 2020 21:00

Durango afirmó que "muchos de los varones opinaron de manera vergonzosa" sobre el aborto

La pampeana cuestionó las opiniones de los senadores durante el debate en la Cámara alta.

&lt;p&gt;Foto NA: Twitter/@Norma_Durango &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Twitter/@Norma_Durango </p>

La senadora pampeana del Frente de Todos Norma Durango celebró hoy la aprobación del proyecto de legalización del aborto y consideró que "muchos de los varones opinaron de manera vergonzosa" durante el debate en la Cámara alta.

"Muchos de los varones opinaron de manera vergonzosa. Tenemos miles de mujeres que se mueren de la manera más lamentable en los abortos clandestinos", remarcó la dirigente oficialista.

En diálogo con Volver a las fuentes, el programa conducido por Cynthia Ottaviano en La 990, Durango agregó: "Es increíble que los varones opinen de algo que nunca van a hacer, porque muchas veces los hombres no acompañan a las mujeres a realizarse el aborto, todo lo contrario".

La pampeana manifestó que "estos derechos eran esperados e impulsados por esa marea feminista que durante años con argumentos sólidos, todas, las pibas pusieron en la agenda pública".

También remarcó que "en las provincias del norte hay pautas culturales que tienen historia" y "hay fuerza de la Iglesia y otros intereses que otras provincias no tienen o no le llevan el apunte".

Escrito por
Buenos Aires, NA