El consultor Jaime Durán Barba comparó hoy al presidente Alberto Fernández con un "monigote" y habló de la "ambición de poder" que a su criterio posee la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Todos esperábamos que Alberto fuera presidente porque fue elegido para eso. Al principio todos creíamos eso, pero progresivamente estamos llegando a un esquema semejante al de Nicaragua donde la vicepresidenta gobierna detrás de un presidente que es un especie de monigote. Eso es lamentable porque fue elegido Alberto y no Cristina", consideró el experto en comunicación política.

En diálogo con "Incorrectamente Políticos", el programa que se emite por Radio Rivadavia, Durán Barba explicó la comparación y detalló que en Nicaragua el comandante Daniel Ortega había sido el "líder de la revolución sandinista" pero "está decrépito" y "cumple un rol decorativo", en tanto que "es la señora (vicepresidenta Rosario) Murillo la que maneja todo el poder.

"En eso se parece mucho (al caso argentino)", señaló el ecuatoriano . .

Sobre la centralidad que conserva Cristina Kirchner en la coalición de gobierno, Durán Barba remarcó que él siempre dijo que era "una política muy hábil, muy inteligente, con mucha ambición de poder".

"La presencia de Alberto (en la fórmula presidencial que ganó las elecciones en 2019) ayudó porque atemperó los temores que existen en la población", analizó, aunque también atribuyó a las causas sobre la victoria del Frente de Todos el hecho de que Cambiemos "no tuvo éxito en la gestión económica".