Dos manifestaciones antagónicas midieron hoy fuerzas en las puertas del Congreso para expresarse a favor y en contra del proyecto que empezaba a debatirse en el Senado para intervenir el Poder Judicial de la provincia de Jujuy.

Ambas marchas se desplegaron sobre la Avenida Entre Ríos, justo enfrente de la fachada principal del Palacio Legislativo, y separadas entre sí por un cordón policial para prevenir incidentes, ya que hubo gritos y provocaciones cruzadas de un lado y del otro.

La marcha más numerosa fue convocada por sectores ligados a la coalición opositora Juntos por el Cambio, y también se sumaron otras fuerzas como el Partido Libertario.

"Justicia hoy o Venezuela mañana", "Democracia sí, comunismo no", "Se va a acabar la dictadura de los K", eran algunas de las consignas que se leían en las pancartas que traían los manifestantes, algunos de los cuales protestaron con cacerolas en mano.

Al repertorio sumaron cánticos para confrontar con los partidarios de Milagro Sala: "Andate a Cuba la puta que te parió", "A laburar".

A pocos metros, se concentraron militantes de la Tupac Amaru, con banderas de gran parte, y tuvieron el acompañamiento de fuerzas aliadas como el Partido Piquetero, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, y la Corriente Peronista Descamisados.

"Vinimos a respaldar el proyecto de intervención de la Justicia de Jujuy que hoy se empezaba a tratar", señaló a NA el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, sobre la iniciativa presentada por el senador nacional por Jujuy Guillermo Snopek.