Dolores Etchevehere, la hermana del exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, protagonizó en la madrugada de este jueves un tenso cruce con ruralistas que afirmaron representar al exfuncionario nacional, quienes le ofrecían un "salvoconducto" presuntamente acordado con la Policía de Entre Ríos "para que se puedan ir sin ningún problema".

El episodio ocurrió en la trasnoche en la tranquera de la Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito entrerriano de Santa Elena, en donde un grupo de ruralistas se acercó hasta el lugar en representación de "los hermanos Etchevehere".

"Quiero que esto se solucione en paz y que ustedes tengan un salvoconducto para tratar de salir de la provincia sin ningún problema. Hablé con la Policía de Entre Ríos par que se puedan ir sin ningún problema. La gente que está afuera no los va a tocar, ni nada. Quiero que entiendan que yo puedo estar muy tranquilo, pero no todos están tranquilo", lanzó uno de los hombres de campo que se acercaron "en nombre de los dueños del campo".

Ante las palabras de los ruralistas, Dolores Etchevehere defendió la realización del Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica que lleva adelante con trabajadores rurales y movimientos sociales en un sector del campo de su familia y que actualmente es eje de un conflicto que traspasó los límites del apellido vasco para convertirse en una disputa política a nivel nacional.

"¿Me vienen a dar un consejo de lo yo hago en mi casa? No entiendo por qué yo les tengo que dar una explicación. Yo hablo con el expediente. Nos encontramos en Tribunales. No voy a arreglar en negro acá nada", respondió la mujer.