Dolores Etchevehere aseguró hoy que "es un error" comparar la toma de tierras en Guernica con el reclamo que ella está haciendo de sus bienes en Entre Ríos, en medio de denuncias de "corrupción" en contra de su familia, incluidos sus hermanos.

"Esta es mi casa, tengo derechos hereditarios, acá hay un entramado de corrupción que involucra a mis hermanos", enfatizó la ganadera que defiende la toma de la Estancia Casa Nueva de la familia Etchevehere, al descartar que lo que está sucediendo en el campo de Entre Ríos tenga que ver con la toma ilegal de tierras.

En ese sentido, confirmó que esta tarde a las 16.00 habrá una movilización de apoyo a sus reclamos, en medio de un pedido que se haga "toda la investigación" del caso dado que la justicia de Entre Ríos "no garantiza" sus derechos.

En diálogo con e programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop, precisó que la politización de este caso tiene que ver con que "Luis -uno de sus hermanos y ex ministro de Macri es político y apela a sus socios para ver quien lo salva, quien lo sostiene, porque él también ha hecho muchos favores dentro del poder macrista".

Sobre el conflicto familiar dijo: "Leonor Barbero (su madre), tomo una decisión, lo atribuyo a que esta investigación no solo implica a mis tres hermanos en la Justicia, sino a gran parte del poder político y judicial".

Su declaración en la causa contra sus hermanos

Dolores Etchevehere declaró hoy de forma virtual durante más de dos horas y media en la causa por presunta violencia económica y de género que tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado.

La hermana del ex titular de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere declaró desde el campo familiar que se disputa la familia, ubicado en Santa Elena, provincia de Entre Ríos, en el marco de una denuncia por presunta extorsión, y violencia de género y económica que presentó contra sus hermanos.

"Dolores pudo detallar los aprietes de todo tipo que sufrió en todos estos años, en particular cuando su hermano, Luis Miguel Etchevehere, era ministro de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri", indicó Proyecto Artigas en un comunicado.

Al respecto, informaron que la mujer, además, "mencionó a todos los funcionarios que, enviados por su hermano Luis Miguel, ejercían presión y violencia sobre ella".

El juez Rafecas delegó la investigación en la fiscalía de Delgado, quien este lunes convocó a la denunciante para que ratifique su denuncia en una audiencia vía Zoom.

Dolores Etchevehere se encuentra en la vivienda del predio Casa Nueva sin poder salir debido a que productores que apoyan a sus hermanos mantienen una protesta a la salida del campo, impidiendo el egreso e ingreso de personas.

Por su parte, el Proyecto Artigas destacó que recibieron la adhesión de referentes de Derechos Humanos como Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel.

A su vez, denunciaron que manifestantes cercanos a Luis Miguel Etchevehere "están limitando el ingreso de los empleados para intentar generar una crisis en relación al ganado, lo cual quedó demostrado en el tuit con la foto de un carnero muerto".

"Nosotros nunca impedimos el ingreso del personal ni el cuidado de los animales, todo lo contrario, nos pusimos a disposición para ayudar y respetamos todas las decisiones que tomaron estas personas", finalizaron.