El director de Epidemiología y del Hospital Central de Formosa, Mario Romero Bruno, afirmó hoy que "la provincia continua con la búsqueda activa de casos sospechosos", en referencia a las personas asintomáticas.

Romero Bruno indicó que recibieron del Gobierno nacional una "cantidad suficiente" de test para el trabajo de detección que están realizando, el cual "se está intensificando actualmente en la búsqueda activa de casos sospechosos".

El ministerio de Salud de la Nación envió a Formosa unos 2000 2000 test de diagnóstico para COVID-19, que se suman a los 1000 recepcionados anteriormente.

En ese marco, explicó que las muestras se realizan a pacientes que "vienen de fuera de la provincia", y aclaró que en algunos casos "se espera hasta 72 horas para tomar la muestra".

Además, indicó que al personal de salud "pese a no tener antecedentes epidemiológicos, sin contacto con casos sospechosos ni confirmados, igualmente si presentan síntomas respiratorios se le hacen los diagnósticos".

"Es simplemente para despejar cualquier tipo de duda ante personas que trabajan en el sistema de salud, quienes son esenciales en esta emergencia", explicó en un comunicado.