La Cámara de Diputados celebraba este jueves su segunda sesión virtual con un temario acordado entre oficialismo y la oposición, que contiene el proyecto para habilitar las recetas médicas digitales y teleasistencia, y la iniciativa para regular la educación a distancia.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, corroboró el cumplimiento del quórum reglamentario y dio por comenzada la sesión pasadas las 14:00.

Pese a las especulaciones previas, quedará afuera del temario de la sesión el tratamiento del proyecto que crea un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, el cual recibió dictamen el martes en el marco de un plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto, y que apunta a producir incentivos fiscales para las empresas que desarrollen actividades económicas vinculadas a uno de los sectores que más valor agregado genera.

"Es una ley que posee interés de parte de muchos diputados, por lo que se dedicará varias horas de debate. Por eso, las autoridades de la Cámara han decidido que sea tratado en la próxima sesión. También, han recomendado que las sesiones mixtas no sean muy largas en cuanto al tiempo, por lo que en esta ocasión trataremos tres temas que están en agenda", explicó la diputada radical Karina Banfi en diálogo con NA, una de las impulsoras de la iniciativa, sobre las razones por la cual éste fue excluida del temario.