Diputados radicales presentaron proyectos para avanzar en recortes de salarios en funcionarios estatales
De esta medida quedarían exceptuados "aquellos funcionarios y personal del Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Defensa afectados de manera directa a la emergencia sanitaria".
Diputados de la UCR presentaron formalmente proyectos para avanzar en el recorte de salarios de los tres poderes del Estado, aunque se exceptuó a funcionarios y personal de los ministerios de Salud, Seguridad y Defensa "afectados de manera directa a la emergencia sanitaria" ante pandemia de coronavirus.
Se trata de dos iniciativas de los legisladores radicales Alejandro Cacace y Carla Carrizo, presentadas vía mail ante el funcionamiento limitado de la Cámara baja en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El proyecto del diputado por San Luis establece que "los funcionarios de los tres poderes del Estado no podrán percibir, por todo concepto, una remuneración mensual superior a diez salarios mínimos, vitales y móviles, por el término de tres meses".
En el mismo sentido, la vicepresidenta del bloque de la UCR propuso solicitar al Poder Ejecutivo que, en el contexto de la emergencia sanitaria, "disponga en forma inmediata la creación de un Fondo de Emergencia Pública por el término de tres meses consecutivos, incluido el mes en curso, a través de la imposición de un monto máximo de haberes en funcionarios y funcionarias de alto rango del Sector Público Nacional".