Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) pidieron que la justicia "investigue a fondo la desaparición" de Facundo Astudillo Castro, en momentos en que se aguardan los resultado finales de la autopsia realizada al cuerpo encontrado en Villarino.

Sebastián Salvador, vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, expresó: "Exigimos justicia y que todos los responsables de esta desaparición paguen por lo que hicieron".

A su turno, el tucumano José Cano afirmó que "en democracia, los argentinos no pueden tener dudas de si hubo o no una desaparición forzada". "La Justicia debe investigar a fondo y caerle con todo el peso de la ley a los responsables", afirmó Cano.

Carla Carrizo, en tanto, agregó: "La democracia de luto. La dirigencia en deuda. Por una reforma de las fuerzas de seguridad que garantice confianza. Nunca más violencia institucional en Argentina. Justicia".

"Facundo Astudillo Castro fue desaparecido en democracia. Exigimos inmediata respuesta del gobierno nacional. Nuestras oraciones van a su familia. Oscuro día para los argentinos. #NuncaMás", señaló Diego Mestre.