Diputados de la Unión Cívica Radical reclamaron hoy al Gobierno "medidas urgentes" para solucionar la crisis de los bancos y expresaron sus "indignación" por las largas filas que soportaron los jubilados, que -según afirmaron- "evidencian la impericia para resolver este tema".

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, resaltó: "Las aglomeraciones en los bancos de las personas que están en mayor riesgo, los adultos mayores, muestra lo que no debe suceder en cuarentena. El Gobierno debe tomar urgentes medidas para no poner en riesgo la salud pública. No perdamos en horas lo que avanzamos en 15 días".

A su turno, Soledad Carrizo señaló que "es urgente tomar medidas para los próximos días y meses, si no todo el esfuerzo de los últimos 15 días habrá sido en vano".

"El Estado en coordinación con los bancos públicos y privados tiene que brindárselas a quienes realmente lo necesitan. Enseñar, guiar y acompañar para el uso de medios de pago y transacciones virtuales o asistencia e ingreso a los bancos, ayudaría a evitar la congestión", expresó la cordobesa.