El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó este martes el fallo de la Corte Suprema sobre los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, en tanto afirmó que "envalentonó al presidente" Alberto Fernández para avanzar con la reforma judicial.

"El fallo de la Corte Suprema envalentonó al Presidente. Junto al intendente K de Avellaneda pide que Diputados trate urgente la Reforma Judicial y cuestiona la ley del Arrepentido que permitió avances de causas de corrupción. No persiguen una mejor Justicia, buscan impunidad", se quejó el radical cordobés.

En su cuenta de la red social Twitter, Negri señaló: "¿Sobre la base de qué instituciones proponen un acuerdo político y social para sacar al país de la crisis mayúscula en la que está? Escuchando al Presidente hablar de la Justicia cuesta creer que va a ser posible cualquier acuerdo".

A su turno, el diputado por Mendoza Luis Petri subr

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1323663688658767879

ayó que con "el peor de los fallos, la Corte vuelve sobre sus pasos, desconoce la acordada 7 del 2018 y les da el tratamiento de traslados irregulares".

"La Corte le habilitó la elección y conformación de la Cámara a la ex Presidente para que le resuelva las causas. Que nadie se haga el distraído, no fue una decisión salomónica como se pretende hacer ver. La Corte, por mayoría, desconoció sus precedentes y dio un giro de 180 grados", agregó Petri, que consideró que "hoy la Justicia es un poco menos independiente que ayer".