l bloque de diputados de Consenso Federal, que tiene como referente al ex candidato presidencial Roberto Lavagna, afirmó hoy que "la reforma judicial propuesta por el Gobierno es absolutamente inoportuna", por lo que no votará el proyecto de ley de reforma judicial que se debate en el Senado.

"Sin un acuerdo político fuerte y extendido, la reforma judicial es inviable. Y está claro que un acuerdo de ese tipo no existe. Por eso, ratifico que el bloque de Consenso Federal no la votará", enfatizó el Bloque de Consenso Federal, compuesto por Graciela Camaño, Alejandro Rodríguez y Jorge Sarghini.

En un comunicado, la bancada legislativa afirmó que "la reforma judicial propuesta por el Gobierno es absolutamente inoportuna", al considerar que este tipo de proyectos requieren "acuerdos políticos amplios, que no significan simplemente tener la mayoría para aprobarla".

"Esa es y será la posición del Bloque Consenso Federal en la Cámara de Diputados", resaltaron desde el espacio que conduce Lavagna.

Además, consideraron que la "prioridad" del Ejecutivo Nacional "debe estar puesta en asuntos como el impulso a las Pymes de todo el país, para que sostengan el empleo y recuperen su capacidad productiva"., consideró la bancada lavagnista.

"Se sale con ideas como la de superponer una renta básica universal a la iniciativa para invertir, crear trabajo y producir", enfatizaron.

Por último, destacaron que "Argentina también necesita un reencuentro entre el campo, la industria y la economía del conocimiento".

"Impulsar hoy ese complejo científico y agroindustrial, hermanarse con la producción del campo, es acortar el camino para lograr el indispensable ingreso de divisas y fortalecer un federalismo real, que es el federalismo productivo", agregaron.