Diputados nacionales del PRO denunciaron hoy una "manipulación" por parte de los condenados por la Tragedia de Once de las recientes declaraciones que brindó el maquinista Marcos Córdoba, en las que habría confesado su supuesta responsabilidad en el siniestro fatal ocurrido el 22 de febrero de 2012.

Recientes declaraciones del motorman de la formación ferroviaria que produjo la tragedia pretenden ser manipuladas por los condenados, como si se hubiera tratado de una persecución revanchista de parte de familiares que exigieron Justicia para sus seres queridos",denunciaron los diputados en una misiva abierta.

Los legisladores opositores tildaron de "sospechosas" y "tardías" las declaraciones de Córdoba, y cargaron contra aquellos que "ponen en duda la honorabilidad de la lucha de los familiares de la tragedia de Once", lo que calificaron como un "un acto de cobardía y una infamia repudiable".

Señalaron que los funcionarios del área de transporte condenados siempre intentaron "embarrar la causa" y "deslindar sus responsabilidades notorias e inapelables" sobre el luctuoso hecho que provocó la muerte de 52 personas.

"Agravian la memoria de las víctimas de la tragedia de Once", enfatizaron, al tiempo que recordaron que "la lucha valiente y perseverante de los familiares de las víctimas, entre ellas la actual diputada nacional María Luján Rey (PRO), hizo posible la condena de los responsables".

"Que las 52 víctimas de la tragedia de Once descansen en paz y sus responsables cumplan en la cárcel la condena que la Justicia dictaminó", concluyen en el comunicado.

Este lunes trascendió el contenido de un informe que surgió en base a una entrevista que una trabajadora social le hizo a Córdoba, quien habría confesado haber tenido responsabilidad por anular el dispositivo de freno.

El informe de la trabajadora social fue realizado en el marco del pedido de libertad condicional que hizo el maquinista del Ferrocarril Sarmiento, detenido desde octubre de 2018 en el penal de Marcos Paz.